Comunicación B2B
en el transporte

Web: evolución de 0 a 100
Branding: consolidando HTG Express
Otra de las labores de La Plaza en la estrategia global de comunicación B2B en transporte de HTG Express ha sido ir estructurando la marca para que sea sólida en todas sus formas y apariciones. Para lograrlo, además de estandarizar toda la comunicación en colores y formas definidas, hemos creado manuales de estilo que permiten que interna y externamente se trabaje con las características adecuadas.
Gracias a ello, HTG Express cuenta ahora con una marca reconocible, homogénea y que se ve y se siente igual en más de 20 países.
Redes sociales: contenido sectorizado como eje de la comunicación B2B en transporte


Email marketing: personalizando miles de usuarios
En este tiempo hemos enviado más de 1.500.000 emails en hasta 7 idiomas, gestionando listados sectorizados de miles de usuarios. Hemos ido mejorando cada campaña de envío de correos superando las medias habituales de entregabilidad, apertura y clics de este medio.
Apoyo al departamento comercial
Entre otras funciones, en La Plaza hemos ayudado a concretar y dar forma a docenas de presentaciones comerciales hasta crear una perfecta base documental de servicios de HTG Express, en una decena de idiomas. Esto permite al departamento comercial contar con elementos que mejoran su presentación a nuevos clientes.
Además, la compañía lleva ya un tiempo alineando los objetivos y las acciones del Departamento Comercial y el Departamento de Marketing para conseguir mejores resultados.

Video y fotografía para dar personalidad
La imagen, en todas sus formas, ha sido una constante en nuestra relación con HTG Express de cara a construir la comunicación B2B para un sector como el transporte; la creación de contenido audiovisual ha ido en aumento año a año. Nuestro trabajo ha consistido en crear videos informativos, spot publicitarios, video tutoriales o animaciones.
La fotografía nos ha acompañado también, inmortalizando algunos momentos clave de la empresa, retratando a la plantilla o creando piezas de comunicación necesarias en la estrategia de comunicación.

Merchandising, impresión y decoración de oficinas
En definitiva, hemos “vestido” la comunicación de HTG Express con elementos físicos tanto de uso externo como interno, siempre supervisando que la imagen gráfica se corresponda con los estándares de la marca.

Comunicación interna: la información como base
También estamos colaborando en los documentos de comunicación interna de la compañía, que permiten mantener a todos los compañeros de HTG Express al tanto de la situación de la empresa.
RESULTADO
En estos 7 años hemos llevado la comunicación de HTG Express a un nuevo nivel gracias a una colaboración muy estrecha y la confianza continuada de la dirección que, además de mantener a todos sus grupos de interés informados, ha servido para reforzar el departamento comercial.

¿Quieres que hablemos?
¡Déjanos un contacto y hablamos!
O, si lo prefieres…
- escribe a info@laplaza.eus
- llama a +34 943 57 78 21
- ven a C/ Estación, 7 Bajo - Irun, Gipuzkoa